Picking: niveles, tipos y fases

¿Qué es el picking?

El picking es un término que alude a la acción de recoger un pedido de la estantería. Esto puede realizarse en cualquier tipo de almacén y se produce cada que se necesitan juntar paquetes, piezas, productos o materiales para una vez reunidos proceder a su traslado.

A gran escala, el picking se refiere a la manipulación de cargas unitarias que están conectadas con el ciclo de reposición de existencia y con el proceso de envío de pedidos preparados.

Esta actividad puede realizarse de distintas maneras, por ejemplo en donde las que un operario recorre la instalación recopilando las unidades, a las que se basa en un sistema completamente automatizado con preparación mecanizada, asimismo, cada uno estos métodos son ideales para una o más aplicaciones, sin embargo, también tiene algunas limitaciones.

En la logística existen tres tipos de picking: de operario a producto, de producto a operario y mixto. En este caso hablaremos del primero, el picking de operario a producto, el cual se divide en cuatro niveles: suelo, bajo, medio y alto

Fases del picking

Optimiza el tiempo y costo de tu logística

Mejoramos tu logística en 30 días

Niveles del picking

Tipos de picking

Es adecuado cuando solo se encuentra una referencia en cada pallet, este tipo utiliza una base estantería para pallet, y su preparación de pedidos se desarrolla en niveles altos o bajos.

Es adecuado cuando solo se encuentra una referencia en cada pallet, este tipo utiliza una base estantería para pallet, y su preparación de pedidos se desarrolla en niveles altos o bajos.

Es una guía de forma visual de las ubicaciones exactas de los productos, además, tiene una luz que indica el número de unidades que se deben de recoger de esa posición y tiene un botón que confirma cuando se han recogido las unidades.

Este sistema está conectado al sistema de gestión de almacenes (SAG), convierten sus órdenes en comandos de voz que el operario escucha en sus auriculares, al mismo tiempo, mediante la voz confirma sus movimientos y la información queda registrada en el sistema de forma automática.

La tecnología de Terminales de Radiofrecuencia registra los movimientos del producto dentro del almacén de forma instantánea.

Es un método de picking con gafas de datos, ayuda al recolector a encontrar la ubicación del artículo rápidamente y a guiarlo a través de un proceso de picking sin errores.Aplica sistemas que cubren por completo las tareas de preparación de pedidos, siendo éstas la recogida o la de extracción de mercancía, su transporte en el almacén y su acondicionamiento y despacho de las mismas.

Aplica sistemas que cubren por completo las tareas de preparación de pedidos, siendo éstas la recogida o la de extracción de mercancía, su transporte en el almacén y su acondicionamiento y despacho de las mismas.

Ventajas

Al implantar los procesos de picking o de preparación de pedidos múltiple, dejará ciertas ventas como las siguientes:

Tal vez te interese: Modelos del Picking

Finalmente, es importante recordar que esto es una disciplina para optimizar el envío y que el destinatario reciba todos sus pedidos en el menor tiempo posible, además, gracias al picking se mejora el espacio de almacenamiento, permitiendo ser más eficiente y ofrecer un mejor servicio.

Un solo socio estratégico

Para todas tus operaciones en la cadena de suministro.

ARTÍCULOS RECIENTES

Tabla de contenidos

¡Revisa tus reportes en tiempo real!

Con nuestro sistema exclusivo del KPI’S