almacenamiento-aire-libre-y-en-bloque-odessa-mexico

Almacenamiento al aire libre VS en bloque

Tanto el almacenamiento al aire libre como en bloques son de las modalidades menos costosas, sin embargo, también son un poco riesgosas si los almacenes no cumplen los requisitos de seguridad necesarios.
Tabla de contenidos

Almacenamiento al aire libre VS en bloque

Almacenamiento al aire libre

El almacenamiento al aire libre o también conocido como outdoor storage, es una de las opciones más eficientes y económicas para el almacenamiento de mercancía de gran peso. Una de las cosas que destaca de esta modalidad es que no se trata de ningún edificio, puesto que es un espacio delimitado por marcadores en el suelo y el uso de vallas para la seguridad de los productos sin paredes ni techos.

La mercancía que se tiene en esta modalidad de almacenamiento suele ser de gran volumen, resistencia y permanece un largo periodo de tiempo en estos lugares como:

Sin embargo, los costos son bajos debido a que el mantenimiento de los almacenamientos al aire libre es más económico y la protección de la mercancía suele ser con plásticos, cremas protectoras, anticorrosivos o un buen embalado.

Sistema para almacenamiento en aire libre

Para el outdoor storage se recomienda usar solo dos tipos de estanterías:

Cantilever

Este tipo de estanterías tienen un acabado que las hace resistentes a la lluvia y humedad, además de estar diseñadas para soportar productos grandes y pesados. Los racks cantilever son ideales para almacenar tubos, molduras, planchas metálicas, etc.

Pallet

Estas estanterías también tienen una gran resistencia, son muy dinámicas y de fácil instalación. El sistema Pallet también se destaca por ser una solución motorizada, aumentando la productividad al momento de carga y descarga.

Ventajas y desventajas del almacenamiento al aire libre

Ventajas
Desventajas
Almacena tus productos en nuestros CEDIS a lo largo y ancho del país
Espacios y rack's disponibles al instante

Almacenamiento en bloque

El almacenamiento en bloque, también llamado block storage, es un método de almacenamiento en el que la mercancía es apilada sin estanterías, es decir, que se coloca a nivel del suelo y se va acomodando en filas apiladas. Para que el block srotage funcione es necesario que los productos cumplan con ciertas características:

◉ La mercancía debe ser lo suficientemente resistente para soportar este almacenamiento (apilamiento).

◉ Ser capaces de contar con algunas herramientas que permitan almacenar la mercancía que soporte el apilamiento, como los contenedores colapsados.

◉ Revisar que la mercancía esté correctamente acomodada y embalada.

Ventajas y desventajas del almacenamiento en bloques

Ventajas
Desventajas

Ambos tipos de almacenamiento son de los menos costosos, sin embargo, como cualquier otro proceso de almacenamiento, distribución y logística es necesario tomar la decisión de cuál es el mejor para tu empresa, dependiendo de las necesidades y características de ésta. En Odessa de México ofrecemos el mejor servicio de almacenamiento, adecuado a cada cliente y reduciendo los costos por la integración de todos los procesos.

Artículos recientes