logistica-interna-odessa-mexico

Beneficios de una buena Logística Interna

Son las actividades dentro de la cadena de valor que permiten disminuir los riesgos en el proceso de agregar valor a los productos en la logística operativa.
Tabla de contenidos

¿Qué es la Logística Interna?

La logística interna permite gestionar las actividades que ordenan los flujos de información mediante la coordinación de la demanda, recursos, suministros, planificación de las actividades, control de procesos y los flujos de trabajo que tiene una empresa para asegurar un buen servicio al cliente a un bajo costo, por lo tanto es el proceso de administración de materiales e información en la cadena de valor. 

Los flujos de información permiten estudiar escenarios de movimientos, consumos y distribución de bienes, estos estudios ayudarán en la toma de decisiones como los costos para el origen y destino de los materiales.

Entonces ¿qué pasaría si una empresa no tiene una buena logística interna? si las empresas no cuidan su logística interna corren el riesgo de enfrentarse a distintas dificultades como: retrasos, falta de materiales y una falta de coordinación en general.

Elementos para realizar la Logística Interna

La logística interna cuentas con aspectos que varían de acuerdo a las propias características de la empresa, sin embargo, hay cinco que siempre tendrán que tomarse en cuenta:

Datos técnicos

Es la información que se procesa para poder gestionar este proceso.

Personal

Tener en cuenta los trabajadores que formarán parte de la logística interna.

Instalaciones

Tener las instalaciones y la maquinaria que permitan llevar a cabo las actividades de la logística, como el almacenamiento.

Capacitación

Es necesario tener capacitado al personal para llevar a cabo las tareas de forma eficiente.

Recursos informáticos

Contar con toda la infraestructura y tecnología necesaria para realizar el proceso de logística.

Optimiza el tiempo y costo de tu logística
Mejoramos tu logística en 30 días
Odessa de México | Servicios 3PL y 4PL para empresas, Servicios logisticos

Beneficios una buena Logística Interna

Logística interna vs externa

La logística interna se refiere a todos los procesos de movimiento de materiales y suministros dentro de una empresa. También se encarga de que todos los suministro estén disponibles en el momento y lugar adecuados

La logística externa, entonces se refiere a los procesos de movimiento de materiales y suministros de y entre distintas empresas. Además, se encarga de la coordinación del movimiento de estos materiales entre las diferentes empresas y lugares de almacenamiento

Sus diferencias son sutiles, sin embargo cada una de las logísticas (interna y externa) son necesarias y van de la mano.

En Odessa de México brindamos un excelente servicio de logistica externa que aportara valor a tu empresa, integrando todos los procesos y ahorrando los costos.

Artículos recientes