(722)223-8377 (722)318-5222

Blog

Mantente enterado de todo sobre logística (definiciones, noticias, estadísticas, tutoriales y más)

Aprende cómo se estructura y organiza un departamento de logística para garantizar la eficiencia y el éxito en la gestión de las operaciones de transporte y distribución de una empresa.

noviembre 5, 2023

El transporte de mercancía es una parte fundamental de la cadena de suministro, y su correcta gestión es crucial para asegurar la entrega oportuna y segura de los productos.

noviembre 5, 2023

Descubre cómo la Industria 4.0 y la logística están estrechamente relacionadas en el contexto de la transformación digital y la automatización de los procesos industriales que vivimos en la actualidad.

noviembre 5, 2023

La logística moderna, la eficiencia es esencial para mantener las operaciones en movimiento y garantizar la satisfacción del cliente. Los sistemas de monitoreo GPS (Sistema de Posicionamiento Global) han demostrado ser una herramienta invaluable para mejorar la gestión de la cadena de suministro. En esta nota, exploraremos qué es un sistema de monitoreo GPS y cómo funciona en el contexto de la logística.

noviembre 5, 2023

Mas
Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo las últimas noticias sobre estudios de casos, estadísticas y consejos del mundo de logística y cadena de suministro

El diseño y el layout de un almacén y un centro de distribución son elementos fundamentales para la organización eficiente de las operaciones de almacenamiento y distribución de productos. Aunque a veces se utilizan indistintamente, estos términos tienen significados específicos, continúa leyendo y descubre todo sobre las diferencias de cada uno y como sacar el mejor beneficio para tu negocio.

noviembre 5, 2023

El día de hoy exploraremos qué es el outsourcing logístico, analizando sus beneficios, desafíos y consideraciones clave para ayudarte a comprender cómo esta estrategia puede transformar tu cadena de suministro y mejorar la eficiencia de tu negocio. Además, te daremos los mejores consejos para que si deseas externar los servicios logísticos de tu empresa decidas adecuadamente.

noviembre 5, 2023

La seguridad de los productos durante el transporte se ha convertido en una preocupación primordial tanto para los vendedores como para los compradores. Para garantizar que los pedidos lleguen en perfecto estado a sus destinos, el empaque desempeña un papel fundamental. En esta nota, exploraremos la importancia del embalaje y cómo asegurar que tus pedidos estén protegidos de manera óptima.

noviembre 5, 2023

La elección de los KPI adecuados depende de los objetivos y las necesidades específicas de cada empresa. Sin embargo, existe una serie de KPIs que toda empresa debe considerar, pues son de vital importancia, continúa leyendo y descubre cuáles son y como saber a cuáles dar mayor importancia para mejorar tu estrategia logística actual.

noviembre 5, 2023